VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha acordado aumentar en 2,5 millones de euros la dotación del Fondo Valenciano de Resiliencia, el instrumento financiero adscrito al Fondo FININVAL, con el objetivo de dar cobertura a las solicitudes recibidas que han resultado ser superiores al importe inicial consignado.
Asimismo, en el nuevo texto se ha incorporado también la posibilidad de solicitar ayudas por costes fijos no cubiertos, con el objetivo de ayudar a las empresas que durante el período subvencionable sufran una reducción de su volumen de negocios de al menos un 30 %, con respecto al mismo período de 2019 debido a la pandemia de coronavirus.
Estas ayudas podrán cubrir hasta un máximo de 10 millones de euros por empresa. De esta forma, el Consell incorpora a FININVAL la posibilidad de solicitar esta modalidad de ayudas, autorizadas mediante Decisión de la Comisión de la Unión Europea en el Marco Nacional Temporal.
El Consell autorizó el convenio entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la Conselleria de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Institut Valencià de Finances el pasado 26 de febrero de 2021 para la gestión del Fondo Valenciano de Resiliencia como instrumento financiero adscrito al fondo FININVAL.