Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell aprobará un decreto urgente para dar respuesta a las consecuencias del temporal

21/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell aprobará en su próxima sesión plenaria un decreto urgente para dar respuesta a las consecuencias del temporal que ha barrido esta semana la Comunitat Valenciana y que ha llegado a dejar hasta 375 litros por metro cuadrado en puntos como Vinaròs.

Precisamente en esta ciudad ha sido donde ha anunciado el decreto el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha visitado el municipio este domingo. Allí ha avanzado que esta semana comenzarán las reuniones para coordinar las tareas de recuperación y reparación de los entornos afectados por las lluvias, y se ha congratulado por la coordinación "muy positiva" entre entidades que ha "conseguido que no haya habido peligro para las personas".

Así, este decreto dará cobertura a las acciones que vayan saliendo de las diferentes reuniones de coordinación en las que participarán Generalitat, diputaciones y ayuntamientos. De estos últimos, ha destacado su "papel fundamental" en el análisis de las infraestructuras locales afectadas y de los campos y cosechas que se puedan haber echado a perder.

"En todo caso, tomaremos siempre las decisiones de forma coordinada", ha señalado Puig, al tiempo que ha agradecido al dispositivo de Emergencias por su actuación en los últimos días y ha señalado que van a "hacer todo lo posible para reparar los daños lo antes posible".

Para el president "han habido destrozos importantes" a causa de las fuertes lluvias, pero ha expresado que "cada vez" se es más capaz de "buscar soluciones adecuadas".

Por otra parte, también ha considerado que han habido "efectos positivos", en relación a la sequía que afecta al territorio valenciano, pero ha comentado que habría estado mejor que esta lluvia "cayera de una manera más razonable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email