GRUPO PLAZA

El Consell aprueba el decreto de ayudas para el fomento del empleo de las personas con diversidad funcional

22/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha aprobado el decreto de ayudas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional en centros especiales de empleo (CEE) y enclaves laborales para el ejercicio 2022.

La nueva norma establece las bases reguladoras para promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional en el ámbito de la Comunitat Valenciana, que se arbitra mediante la concesión ayudas a los centros especiales de empleo y a las empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional.

Las ayudas se enmarcan dentro de los programas de fomento del empleo desarrollados por la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran los destinados a la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional.

En este sentido, la legislación actual en la materia reconoce el derecho al trabajo de estas personas en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación.

Dicho marco jurídico prevé el ejercicio de este derecho a través del empleo ordinario en las empresas y en las Administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo; el empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales y el empleo autónomo.

Asimismo, recoge la obligación de las empresas de adoptar las medidas adecuadas para la adaptación del puesto de trabajo. También determina la accesibilidad de la empresa, en función de las necesidades de cada situación concreta, e introduce el fomento del uso de las personas con diversidad funcional o discapacidad mediante el establecimiento de ayudas que faciliten su inclusión laboral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme