GRUPO PLAZA

para 2021, 2022 y 2023 con posibilidad de prórroga

El Consell aprueba la contratación de aviones para extinción de incendios por 32 millones

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado este viernes la realización del contrato del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios forestales en la Comunitat Valenciana para las anualidades 2021, 2022 y 2023.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), ejerce las competencias en materia de extinción de incendios y ha propuesto un procedimiento abierto y con pluralidad de criterios.

El precio de licitación del contrato asciende a 12.004.880 euros, sin IVA, para las tres anualidades citadas. El valor estimado del contrato asciende a 32.053.222 euros, considerando tres años más de prórroga y el posible incremento por modificaciones.

Los medios aéreos contratados, 7 aviones de carga en tierra y 2 aviones anfibios con capacidad de lanzamiento de agua, podrán ser destinados también a cualquier otro servicio en materia de emergencias y protección civil, como incendios de vegetación no forestal, búsqueda de manchas contaminantes, etcétera. Su utilización preferente, no obstante, será en la lucha contra los incendios forestales al tener una gran efectividad en el empleo de retardantes de largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme