X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aprueba una compensación de deuda entre la Generalitat y el IVF por 65 millones

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha aprobado una compensación de deudas entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Generalitat Valenciana por valor de 64.999.453,09 euros, según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno, la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra.

Ha explicado que a lo largo del ejercicio de 2017, se han atendido a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) vencimientos del IVF por esta cantidad, lo que ha supuesto un mayor importe del préstamo dispuesto de la Generalitat con el FLA y subrogándose la Generalitat en su posición acreedora frente al IVF.

Por otra parte, la Generalitat mantiene operaciones de financiación concedidas y desembolsadas por el Instituto Valenciano de Finanzas en el ejercicio de sus funciones, con un saldo vivo a 15 de febrero de 2018 de 357.205.348,38 euros.

Así, el Consell ha aprobado este viernes una compensación de la deuda que mantienen la Generalitat y el IVF, lo que supone la amortización parcial de uno de estos préstamos. Esta operación, atendiendo a las condiciones fijadas, no supone costes para la Generalitat.

Además, al reducirse el saldo de la deuda que mantiene la Generalitat con el IVF se producirá un ahorro para la Generalitat de los intereses; y es por ello que este Acuerdo se considera conveniente desde el punto de vista del presupuesto de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email