X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell autoriza a FGV cuatro licitaciones por valor de 46 millones

21/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a realizar licitaciones para el suministro de energía eléctrica de Metrovalencia y Tram d'Alacant y para la instalación o renovación de sistemas de señalización y seguridad de las líneas 4, 6, 8 y 10 de Metrovalencia por un importe global de 46,2 millones de euros.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado en la rueda de prensa posterior al Pleno, celebrado este viernes en Alicante, de que se ha autorizado la adhesión de FGV al acuerdo marco de la Generalitat para el suministro de energía eléctrica para iniciar el proceso de contratación de este servicio.

Con este contrato, que tiene un presupuesto de licitación de 14,6 millones de euros (IVA incluido) por un plazo máximo de un año, se abordan las necesidades de consumo de las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

De esta manera, FGV se suma a la Central de Compras de la Generalitat para proceder a la contratación del suministro de energía en baja y alta tensión.

El suministro previsto para una anualidad es de 93 millones de kwh y permitirá hacer frente a las necesidades de consumo energético para la tracción de los trenes y tranvías, edificios, instalaciones de mantenimiento, estaciones subteráneas y de superficie de FGV en Valencia y Alicante.

Además, El Pleno del Consell ha autorizado a FGV a iniciar el proceso de contratación de la instalación de los sistemas de señalización, comunicación y seguridad de la Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia.

También se ha autorizado el inicio del proceso de licitación del proyecto constructivo de los depósitos provisionales del material móvil y los trabajos de arquitectura y equipamiento del tramo en superficie, entre Amado Granell y Natzaret.

La instalación de los sistemas de señalización, ATP (Automatic Train Operation) y SAE (Sistema de Ayuda la Explotación) cuenta con presupuesto inicial de 7,1 millones de euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 15 meses.

Los trabajos previstos en el tramo en superficie comprenden la adecuación, urbanización, equipamiento de las paradas y alumbrado del tramo ya ejecutado, así como la construcción de los depósitos provisionales en el barrio de Natzaret, y el presupuesto inicial asciende a 8 millones de euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de 17 meses.

Ambos proyectos forman parte de las actuaciones que desarrolla la Generalitat para poner en marcha la nueva Línea 10 de Metrovalencia y completan la totalidad de intervenciones previstas.

Asimismo, se ha autorizado a FGV a iniciar el proceso de licitación del proyecto y ejecución de obra de la renovación del sistema de señalización, implantación de un sistema ATP e integración en el SAE en la actual red tranviaria en servicio, que corresponde a las Líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia.

El presupuesto de licitación asciende 16,5 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Por otra parte, el Consell se ha adherido a los principios del Día Internacional de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero, y se compromete a seguir desarrollando políticas que supongan la erradicación de la pobreza, la promoción de la ocupación plena y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia para toda las personas.

Según Oltra, la futura Ley de Accesibilidad Universal, ya en fase de consulta previa, o la nueva Ley de Igualdad, serán dos pilares más para que la Justicia Social sea una realidad en la Comunitat Valenciana.

Además, el Consell ha nombrado a los miembros de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, que preside Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y del que forman parte José Francisco Ceres, Gema Palomar, Manuel José Pons, Ángeles Solanes y Carlos Flores; y como secretario Francisco J. Visiedo, letrado mayor de Les Corts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email