Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Amparo Bolós, nueva alcaldesa de Torres Torres tras salir adelante la moción de censura contra Mateu (PP)

21/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Amparo Bolós, de Todo por Torres Torres, es la nueva alcaldesa de la localidad valenciana tras salir adelante la moción de censura de esta agrupación y PSPV, con la abstención de Compromís, contra el hasta ahora alcalde 'popular', Víctor Mateu, según ha informado el PP, que asegura que la primera edil está inmersa en una investigación judicial y considera que se trata de una moción de censura "injustificada" y a "mala fe". Bolós se alternará en la Alcaldía con la socialista María Ángeles Villar.

El vocal de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Modesto Martínez, ha asegurado en un comunicado que seguirán trabajando "para tener los mejores equipos y defender a todos los vecinos" y ha lamentado igualmente que el PSPV "se siga prestando a sustentar estas mociones de censura donde el objetivo no es la gestión sino llegar al poder".

A su juicio, "está claro que ha habido mala fe en la presentación de esta moción de censura por parte de quienes la presentan y que han aprovechado el bloqueo administrativo por la ausencia de un secretario municipal para activar reclamaciones que sabían que no podían ser tramitadas".

Asimismo, ha lamentado que el PSPV-PSOE que lidera Ximo Puig "siga prestándose a sustentar este tipo de mociones de censura sin un fondo real de crítica a la gestión del alcalde y que sólo persiguen alcanzar el poder sin más objetivo que ese".

La gestora provincial del PP de Valencia ha estado presente en Torres Torres con el portavoz del partido y hasta hoy alcalde, para mostrarle su apoyo "de manera decidida por ser víctima de una moción de censura injustificada". En el acto también ha estado presente el diputado autonómico del PP Alfredo Castelló, quien ha calificado lo sucedido de "una operación de acoso y derribo que se orquestó hace mucho tiempo contra el PP de Torres-Torres y su alcalde.

Según Castelló, "el Ayuntamiento ha solicitado en numerosas ocasiones a la Diputación de Valencia y a Presidencia de la Generalitat que cubran el puesto de Secretaría-Intervención en el Ayuntamiento de Torres Torres que quedó vacante hace casi cinco meses pero nadie haya hecho nada".

Tanto es así, ha añadido, que solo cuando se plantea una moción de censura al alcalde del PP, la Diputación envía un secretario para que le "dé oficialidad". Para el diputado, "la estrategia contra el PP ha consistido en ir asfixiándolo poco a poco desde las administraciones valenciana dirigidas por el Botànic, hasta que se han dado las condiciones oportunas para hacer esta moción de censura".

Zancadillas

Por su parte, según Modesto Martínez, "Víctor Mateu estaba realizando una buena gestión para los vecinos pese a las zancadillas que se han puesto desde alguna institución como la Diputación de Valencia a la hora de cubrir la plaza de secretario municipal que lleva vacante meses".

Martínez ha resaltado que Mateu -que no ha podido acudir al acto por estar recuperándose de una dolencia- "ha intentado sortear estos obstáculos, que tenían por objeto asfixiar administrativamente al Ayuntamiento, y ha trabajado por los vecinos de Torres Torres sin descanso".

Por ello, la gestora provincial asegura que seguirá luchando "para tener los mejores equipos y defender a todos los vecinos de Torres Torres tanto ahora desde la labor de oposición como en la cita electoral de 2023". Modesto Martínez ha destacado que la gestora se halla inmersa en un "arduo trabajo de reorganización de equipos y de recuperación de estructuras que dará sus frutos en los próximos años".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email