El objetivo de los acuerdos es colaborar en acciones de promoción del pequeño comercio, así como actividades de difusión de buenas prácticas, información, formación especializada y asistencia técnica a estas organizaciones y comercios
VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado dos convenios entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y Unión Gremial, con el fin de apoyar el desarrollo del pequeño comercio valenciano.
Estos convenios establecen unas ayudas que ascienden a un total de 250.000 euros, distribuidos en 200.000 euros para COVACO y 50.000 euros para Unión Gremial.
El objetivo de estos convenios es colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2017, mediante actividades de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio minorista; actividades de información; acciones tendentes a impulsar la formación especializada y acciones de asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios.
Estos servicios son de especial interés porque permiten avanzar hacia un modelo comercial más equilibrado y contribuyen a una mayor competitividad de las pymes comerciales, ya que la información que ofrecen facilita la toma de decisiones de carácter empresarial.