Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell autoriza la declaración de emergencia de las obras de mejora de centros educativos afectados por la DANA

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha sido informado de la Resolución de 23 de octubre de 2019, por la que se declaran de emergencia las obras de refuerzo y rehabilitación en centros educativos afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Entre los días 11 y 14 de septiembre de 2019, la Comunitat Valenciana sufrió las graves consecuencias de una DANA que ha ocasionado importantes daños en las infraestructuras, especialmente en las ubicadas en las localidades más afectadas de las provincias de Alicante y Valencia.

Los desperfectos en instalaciones y estructuras sufridos por los centros afectados requieren una actuación urgente una vez atendida la necesidad inmediata de ejecutar obras de refuerzo y rehabilitación para garantizar la seguridad del alumnado y del resto de usuarios.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se ha dictado la mencionada resolución de 23 de octubre, por la cual se declaran de emergencia las obras de refuerzo y rehabilitación de los centros docentes afectados.

Para ello, la Conselleria de Educación destinará a estas obras de refuerzo y rehabilitación un importe de 4.476.809 euros, de los que se destinan 2.526.536 euros para escuelas y 1.950.272 euros para institutos.

Esta actuación de emergencia se suma a la declaración de emergencia para la adquisición de material para centros educativos por los efectos de la DANA, que se realizó el pasado mes de octubre por valor de cerca de 340.000 euros.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email