Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell autoriza la transferencia de 52 millones al gasto derivado de la prestación asistencial sanitaria

27/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado transferencias de disponibilidades de crédito de la Conselleria de Sanidad por 52 millones de euros para suplementar los gastos de asistencia sanitaria y posibilitar la incorporación al presupuesto del gasto derivado de la prestación asistencial sanitaria de 2018.

El Consell adoptó este acuerdo sobre los Presupuestos de la Generalitat en su reunión del 14 de diciembre, con el fin de minorar la dotación de fondos propios no condicionados de las líneas y por los importes especificados, y a la vez autorizar un aumento de crédito por importe de 52.061.118 euros.

Según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), estas modificaciones implican la supresión de las líneas 'plan de garantía de no demora', 'ayudas pobreza farmacéutica', 'plan Generació Talent Sanitat' y 'subvención colaboración institucional'.

Por otra parte, la Conselleria de Educación ha incrementado el importe máximo de las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2018-2019 de Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria, Secundaria y Educación Especial en centros públicos.

El importe global máximo de las ayudas se incrementa en 143.000 euros, desde los 1,66 millones previstos inicialmente hasta los 1,81 millones, desglosados en 1,7 millones para 2018 y 38.000 euros para 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email