GRUPO PLAZA

El Consell autoriza un suplemento de crédito de 841 millones con cargo al FLA

29/07/2016 - 

VALENCIA. (EFE). El pleno del Consell ha autorizado hoy un suplemento de crédito por valor de 841.448.594,05 euros para atender compromisos de gasto de años anteriores vinculados con la cobertura de servicios públicos de la Generalitat, que se abonarán con cargo al Fondo Autonómico de Liquidez (FLA).

Concretamente, se trata del FLA extraordinario destinado a cubrir parte del déficit no autorizado del ejercicio de 2015, según ha dado a conocer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.

De los 841 millones del suplemento de crédito, el 60 % de esta cantidad, aproximadamente unos 555 millones, se destinarán al área de Sanidad. La cantidad restante, hasta completar los 841 millones, se destinará a las áreas de dependencia, vivienda y a gastos varios.

De este modo, las facturas pendientes se abonarán con cargo a los préstamos FLA del Estado, "una situación directamente relacionada con la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que la valenciana es la comunidad peor financiada de España, junto con Murcia", según el Consell.

El suplemento de crédito tiene como objetivo dotar, por razones "de extraordinaria y urgente necesidad", créditos de años anteriores y así proceder a la correspondiente contabilización de los mismos en el presupuesto del ejercicio de 2016.

La medida comporta la regularización de los estados de gastos e ingresos del presupuesto para que las consellerias puedan atender sus compromisos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme