X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROMOTORA PARTICIPADA POR ORTIZ

El Consell busca las "vías legales" para la implantación de Ikea en Alicante

Pretenden desvincularlo "del proceso judicial que lleva detrás"

28/05/2016 - 

ALICANTE, (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reiterado este sábado en Alicante que el ejecutivo autonómico está trabajando para que la multinacional Ikea se implante en la ciudad, para lo que se están estudiando las vías legales que "hagan posible" el proyecto y "desvincularlo del proceso judicial que lleva detrás".

Oltra se ha pronunciado así al ser preguntada por el futuro del proyecto de instalación de la tienda del mueble por parte de la promotora Alicante Avanza, participada por el empresario Enrique Ortiz. La vicepresidenta ha participado en el homenaje a las 300 víctimas civiles del Mercado Central asesinadas en un bombardeo de la aviación fascista italiana de 1938.

Al respecto, Oltra ha puntualizado: "El problema que llevamos detrás es que hay un proyecto que ha tenido muchos problemas judiciales, porque no estaba bien hecho", ha argumentado Oltra que ha afirmado que el Consell tiene "ahora" que arreglar "lo que estaba mal hecho".

Así, ha desgranado que el gobierno valenciano está buscando las soluciones técnicas "más apropiadas", para que pueda ser posible, así como para mediar dentro de lo que es paquete empresarial de la Actuación Territorial Estratégica (ATE)" para permitir que Ikea esté en Alicante, pero "sin los problemas judiciales que lleva asociados, sobretodo por la vinculación con las empresas de Ortiz, obviamente", ha agregado.

Preguntada sobre si al Consell le gustaría que hubiera una tienda Ikea en Alicante, ha afirmado este extremo y ha indicado: "no sé cómo se puede dudar". Así, ha matizado que una cosa era el plan que, a su juicio, "no estaba basado en los intereses de Ikea, sino en los de otros personajes que tienen los problemas con la justicia", y otra que "Ikea pueda instalarse". "Es algo a lo que el Consell no quiere renunciar", ha sostenido Oltra para afirmar que "Alicante es mucho más grande que Rabassa". "Queremos que haya una tienda en Alicante y ese es el proyecto", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email