Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell colabora con la CVMC en la promoción de la educación, cultura, deportes e investigación

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para coordinar las acciones dirigidas a promover en la sociedad valenciana, y especialmente en el alumnado, la educación, la cultura, la divulgación de la investigación, los deportes y la normalización del valenciano y de las lenguas extranjeras, especialmente del inglés. 

La finalidad de esta colaboración es el fomento de la creatividad y la producción de bienes culturales, deportivos y educativos del territorio valenciano; el fomento de la cultura; la dinamización y la normalización del valenciano con la emisión multilingüe de obras audiovisuales en castellano e inglés o, en su caso, en versión original, y el subtitulado en valenciano y en castellano. 

Para ello, el convenio incluye actividades de cooperación, distribuidas en cinco ámbitos de actuación: en el ámbito de política lingüística hay actividades como la elaboración y adaptación de materiales y producciones para el aprendizaje de valenciano, inglés y otras lenguas; también incluye la habilitación de un espacio web para el aprendizaje lingüístico, incentivos para la publicidad en valenciano en los medios de la Corporació, y la formación continúa de los técnicos lingüísticos de la Corporació por parte de la Conselleria, entre otras actividades. 

En el ámbito de la educación y divulgación de la investigación se llevarán a cabo actividades como la creación de una plataforma infantil y juvenil con marca propia para promover la coparticipación en la creación y accesibilidad a los medios; además, se contempla el diseño y la elaboración de material transmedia sobre varios temas de interés educativo, así como la elaboración de producciones y material para el fomento de la lectura. 

En el ámbito de la cultura, se fomentará la presencia habitual de contenidos culturales en los informativos y en las parrillas de programación; la retransmisión, grabación y emisión de actividades artísticas de especial valor documental o patrimonial, y el fomento de la participación de los creadores e intérpretes valencianos. 

En el ámbito de los deportes, se elaborarán producciones y materiales que fomenten los valores del deporte y la actividad física, y el diseño de actividades de apoyo a la programación del deporte base y de actividades relacionadas con la pilota valenciana, los deportes y los juegos tradicionales como parte del patrimonio deportivo y cultural. 

Asimismo, se trabajará coordinadamente en la preservación del archivo audiovisual de RTVV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email