GRUPO PLAZA

el recinto se puso en marcha en 2008 y estaba prácticamente vacío

El Consell coloca en un año el 10% de las parcelas del Parque Logístico de Valencia

Transportes Caspo SL, Transportes Peñarrubia Cañada SL y Prologis Spain se han mudado al parque en los últimos meses

14/08/2016 - 

VALENCIA. La Entidad de Infraestucturas de la Generalitat (EIGE) ha dado salida en el último año al 10,5% de la superficie industrial del Parque Logístico de Valencia (PLV), ubicado entre las localidades de Ribarroja y Loriguilla.

En concreto, se trata de la venta de 75.885 metros cuadrados sobre una superficie total de 722.295 en el conjunto del parque, una cantidad reseñable si se tiene en cuenta que desde el inicio de su comercialización en 2008 sólo se habían colocado 9.957 metros cuadrados, según informa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Desde julio de 2015, el EIGE, propietario de suelo del Parque Logístico de Valencia, ha licitado dos pliegos para la enajenación de parcelas con las que se han logrado tres compraventas.

En concreto, Transportes Caspo SL ha adquirido 2.455 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones; Transportes Peñarrubia Cañada SL otros 3.300 para trasladarse al parque; y Prologis Spain se ha quedado dos parcelas de 35.216 y 34.914 metros cuadrados.

Naves de alquiler

Según subraya el EIGE respecto a esta última operación, Prologis Spain construirá plataformas logísticas para alquilar espacios a otros operadores en función de sus necesidades, un formato que "permitirá la entrada de pequeñas y medianas empresas en el parque a través del arrendamiento de espacios en un edificio logístico ya terminado".

Por otra parte, EIGE está trabajando en otro pliego de comercialización para poner a la venta, después del verano, otros 41.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Parque Logístico de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email