VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha concedido 650.000 euros a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para la compensación económica de los costes derivados del ejercicio de la participación institucional durante 2017.
Esta ayuda se concede conforme a lo dispuesto en la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Participación y Colaboración Institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunitat Valenciana y su Reglamento.
En concreto, la participación institucional incluye la asistencia y participación de los representantes de CEV en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados semejantes de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento que se enumeran en las bases, así como en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socio-económica a que sean convocados.
Asimismo, incluye las acciones realizadas que tengan relación con la participación institucional en los términos señalados en la Ley y su reglamento.