VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha renovado el convenio de colaboración, suscrito el 12 de diciembre de 2014, entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Interior por la que ambas instituciones continuarán coordinándose en materia de seguridad de los edificios judiciales autonómicos.
Este nuevo marco de colaboración tiene como objetivo aprovechar la experiencia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y protección de las instalaciones y edificios judiciales de la Administración de Justicia.
A tal efecto, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas destinará, para atender al pago del servicio de vigilancia, la cantidad de 2.631.600 euros durante el ejercicio de 2018.
Además, el convenio regula la distribución de los destacamentos y el número de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de reserva, que prestarán el servicio de vigilancia en los edificios judiciales autonómicos en el presente ejercicio.