VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que desde el Gobierno valenciano entienden las movilizaciones de los profesionales del taxi y por ello, ha destacado, van a intentar pactar con el sector una regulación de este asunto.
En declaraciones a los periodistas durante su participación en Fitur, Oltra ha explicado que en estos momentos la Generalitat tiene abierta una audiencia pública sobre el proyecto de decreto por el que se regulan las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor (VTC).
"Vamos a intentar pactar con el sector una regulación porque en nombre de la liberalización se han hecho cosas en este país que al final han sido perjudiciales para todos", ha manifestado.
Ha destacado que se liberalizó la energía y ahora "pagamos la electricidad más cara de toda Europa, y que se liberalizó el suelo y "se montó una burbuja urbanística e inmobiliaria".
En este sentido, ha pedido "cuidado con estas llamadas de vamos liberalizarlo todo porque así será mejor para todos" porque luego, ha dicho, "sufrimos las consecuencias".
La vicepresidenta ha afirmado que desde el Consell quieren mantener el "servicio de proximidad y de calidad que supone el taxi", un servicio "que salvaguarde los derechos laborales de las personas que trabajan en el taxi o en otro tipo de transporte".
Por otra parte, Oltra ha agradecido a los taxistas que, pese a la huelga que mantienen en Madrid, se hayan puesto de acuerdo para trasladar a la personas de Cocemfe, que son personas con movilidad reducida, a Fitur para poder presentar la Guía de rutas inclusivas "La Comunitat Valenciana, també per a tu".
"Quiero agradecer este acto de solidaridad, de hermandad", ha manifestado la vicepresidenta.