Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell espera que se "desbloquee cuanto antes" la reforma del Estatut en el Congreso 

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado el "desbloqueo" del Estatut d'Autonomia valenciano, como ha pasado con el canario y el murciano, por lo que espera que "cuanto antes" acabe la "parálisis" que hay con la reforma de la norma valenciana en el Congreso de los Diputados, "tras 44 prórrogas", ha lamentado.

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en donde ha reclamado que "igual que se han desbloqueados los estatutos de Murcia y Canarias, se desbloquee el valenciano que lleva 44 prórrogas". "Menos mal que esto no es fútbol porque ya deberíamos de haber llegado a los penaltis hace tiempo", ha ironizado.

Ha criticado la situación de "parálisis difícilmente calificable" que hay en el Congreso de los Diputados y ha subrayado que la tramitación del Estatut no puede esperar más. "Esto se tienen que tramitar ya. No puede ser que lleve 44 prorrogas y, aun así, no sepamos por qué está bloqueado", ha remarcado.

A su juicio, también hay "parálisis" en la acción del gobierno de España y eso es "preocupante" porque "un Estado como España necesita iniciativa e impulso político y el Congreso de los Diputados no puede estar en parálisis permanente".

Por ello, ha enfatizado que el Consell espera que se desbloquee "cuando antes" la situación del Estatut en el Congreso de los Diputados, para que se debata, apruebe y puede entrar en vigor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email