Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

Seminari de Govern-Hivern 2016

El Consell hace público el coste de la estancia en Morella 24 horas después de su vuelta: 4.643 euros en total

12/01/2016 - 

VALENCIA. El Gobierno valenciano liderado por Ximo Puig trasladó este lunes el coste desglosado de las jornadas de trabajo organizadas en Morella este fin de semana bajo el título: 'Seminari de Govern Hivern 2016'. El montante total de la estancia y manutención de los consellers y sus respectivos equipos (acudieron asesores de prensa y jefes de Gabiente, además de algunos altos cargos para una intervención puntual) ascendió a 4.643 euros.

Así, según fuentes oficiales de la Generalitat, el coste en cuanto a comidas y cenas fue de 1.654 euros, divididos en tres ágapes que ascendieron a 810 euros, 494 euros y 350 euros. El número de comensales se repartió en 30, 19 y 14 según la jornada y se celebraron en el Mesón El Pastor, La Fonda Moreno y La Fonda.

En cuanto al alojamiento, el coste total de las dos noches para las 29 personas de la expedición alcanzó los 2.989 euros. El grueso de los asistentes se instaló en el Hotel Rey Don Jaime a un precio de 48,50 euros la noche del viernes y 54,50 euros la del sábado.

De esta manera, el Consell remitió los gastos detallados -este diario los había solicitado- apenas 24 horas después de haber clausurado las jornadas de trabajo, que finalizaron el domingo a mediodía con una rueda de prensa y un documento compuesto de 80 medidas que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Ejecutivo para el próximo semestre.

Este mismo lunes, el PP de la Comunitat Valenciana había anunciado en rueda de prensa que su grupo parlamentario en Les Corts iba a presentar una batería de 14 preguntas parlamentarias y dos solicitudes de documentación para conocer el "quién, cuánto, cómo y por qué" acerca del citado seminario.

Comparación con otras comidas y cenas de trabajo en la era PP

Por su parte, desde el Gobierno valenciano recalcaron que estas jornadas de trabajo habían sido "intensas y fructíferas" como así lo demuestran "las medidas adoptadas", todo ello con un gasto "absolutamente razonable". En este sentido, y en respuesta a los populares, remitieron algunas facturas de la etapa del PP al frente del Ejecutivo correspondientes a servicios en el Palau de la etapa de Alberto Fabra por valor de 1.742 euros (un servicio de cena en Presidencia) y 1.870 euros (una comida del Consell), coste estos superiores a lo gastado en el total de manutención de las jornadas en Morella en todo el fin de semana.

Además, también se facilitó otra factura por 2.149 euros fechada el 22 de marzo de 2012 del restaurante El Canyar en concepto de 'Servicios durante las fallas' a cargo de Presidencia de la Generalitat, con el objetivo de recalcar la austeridad del seminario celebrado por el Ejecutivo respecto a etapas anteriores del Gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas