Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell insta al Consejo Rector de À Punt a revisar el baremo de las oposiciones

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell, a través de la Comisión de seguimiento del Diálogo Social del sector público, ha recomendado al Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació que revise el baremo de la Oferta Pública de Empleo de À Punt en el apartado de la experiencia profesional.

En concreto, el acuerdo de este órgano en el que está representada la Conselleria de Hacienda y los sindicatos mayoritarios insta a que la valoración de los servicios prestados en la antigua RTVV "no sean desproporcionada en comparación con la puntuación asignada por servicios prestados en puestos con iguales funciones en administraciones públicas o entidades privadas".

El Consell ha realizado esta recomendación a la vista del baremo para las oposiciones de la plantilla de la CVMC pactado recientemente entre el Consejo Rector y los sindicatos UGT, CCOO y CGT. Este baremo establece que en la convocatoria de la Corporació, los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana podrán sumar 0,20 puntos por cada mes trabajado con un periodo máximo de 12 años y medio (150 meses).

De esta manera, un exempleado de RTVV que hubiera trabajado todo este periodo podría llegar a sumar por la experiencia en la extinta radiotelevisión valenciana hasta 30 puntos. En caso de no haber sido empleado de Canal 9 o Radio 9, pero sí tener experiencia en otros medios de comunicación audiovisuales ya sean de ámbito nacional o autonómico, los aspirantes podrán llegar a sumar 0,15 puntos por mes trabajado.

La prueba para acceder a una plaza de la Corporació constará de dos fases. La primera, la de oposición, constará de dos exámenes cuya puntuación total sumará 50 puntos; una parte será de tipo test y puntuará sobre 24, mientras la otra parte de la prueba será de preguntas a desarrollar y contabiliza 36 puntos. De no superarse este examen, no se pasará a la fase de concurso.

Los que sí lo superen, se enfrentarán al concurso en el que 30 puntos corresponderán a la experiencia laboral y otros 10 competen a la formación y méritos.

A la reunión en la que se acordó recomendar la revisión del baremo, presidida por el conseller Vicent Soler, asistieron representantes de los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV e Intersindical Valenciana, así como la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira; la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isabel Castelló; la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, y el director general de Trabajo y Bienestar Social, Gustavo Gardey.

Se trata de la primera reunión de la Comisión de la nueva legislatura, en la que según un comunicado de la Conselleria de Hacienda "se ha avanzado en el diseño del nuevo modelo del sector público instrumental". Para el conseller Soler, esta reunión constituye "un ejemplo más del compromiso del Consell por lograr un sector público más eficaz, dotado de instrumentos necesarios para garantizar una mayor transparencia, seguridad jurídica y gestión responsable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email