VALÈNCIA. (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Agencia Valenciana de Emergencias han suscrito un convenio de colaboración en virtud de cual invertirán 15,6 millones de euros en la contratación de 774 brigadistas forestales durante 6 meses en 182 municipios.
Este acuerdo ha sido suscrito en el Palau de la Generalitat entre los máximos responsables de ambas entidades, Enric Nomdedéu y José María Ángel Batalla, en presencia del president, Ximo Puig, y los consellers de Economía, Rafael Climent, y Medio Ambiente, Elena Cebrián.
El Servef aportará 11 millones de euros y Emergencias 4,6, si bien esta iniciativa, según ha explicado Puig, podrá ser reforzada con aportaciones de cada municipio si lo considera oportuno, y se enmarca en una acción coordinada que pretende combatir la despoblación de las áreas de interior, además de generar empleo y luchar contra los incendios forestales.
La labor de estos nuevos brigadistas contribuirá, en opinión del president, a mejorar la respuesta de los servicios de Emergencias en su labor contra los incendios.
Un informe evidencia la menor rentabilidad por tiempo y kilometraje de la actual ubicación
Desde el ente ya se han iniciado una serie de visitas para conocer el estado de las bases así como su distribución geográfica