VALÈNCIA. El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha hecho entrega a Les Corts Valencianes y a Presidencia de la Generalitat de la Memoria correspondiente al año 2017, que fue aprobada por unanimidad el pasado 6 de junio en un pleno extraordinario de la institución consultiva.
La memoria recoge que la institución aprobó un total de 835 dictámenes en 2017, lo que supone 132 más que en el ejercicio 2016, en el que dictaminaron 703 asuntos, y que celebró un total de 46 plenos, según un comunicado del CJC.
Más de la mitad de los dictámenes aprobados se refieren a la Generalitat, sobre todo a la Conselleria de Sanidad, sobre la que se han emitido 253 dictámenes, mientras que en 2017 se dictaminó sobre veinte anteproyectos de ley, frene a los ocho de 2016.
El CJC también se pronunció sobre 206 proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general, 462 de responsabilidad patrimonial, 59 asuntos de revisión de oficio, 54 de contratos administrativos y 16 de planeamiento urbanístico.
La institución destaca además que, tras llevar a cabo la renovación parcial de los consejeros, su composición es paritaria por primera vez en la historia, y además es la primera vez que el CJC está presidido por una mujer, Margarita Soler.