VALENCIA. El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido Mayol.
El acto se ha celebrado esta tarde en el Salón de Actos de la sede del CJC, el Palau de Santa Bárbara, con la asistencia de un nutrido grupo de autoridades civiles, judiciales y académicas, familiares y amigos. Entre ellos, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
El titular de Justicia, a quien Vicente Garrido ha impuesto la insignia del CJC, ha alabado en la intervención con la que ha cerrado el acto la trayectoria como jurista de Vicente Garrido.
El Ministro ha destacado el compromiso del galardonado con “la sociedad española y con los valores que la constituyen, los valores de la Constitución, entre los que se encuentran el pluralismo y la tolerancia”.
Por su parte, Vicente Garrido ha agradecido los apoyos para recibir una distinción a la que ha calificado como “una condecoración tan preciada como anhelada por los profesionales del Derecho que yo tengo la suerte de recibir hoy.”
Vicente Garrido ha señalado que “debemos esforzarnos, y lo hacemos desde el CJC, para evitar la proliferación innecesaria de normas, sus constantes modificaciones, incluso apenas su entrada en vigor, y conseguir que las normas sean claras, breves, sencillas y entendibles.
Durante su visita a la sede del CJC, el Ministro también ha firmado en el libro de honor de la Institución y ha saludado a los miembros del Consejo.