VALÈNCIA. (EP) El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana ha emitido un total de 846 dictámenes durante 2018, 11 más que el año pasado y la cifra más alta de los últimos cinco años.
El departamento de la Generalitat que más dictámenes ha suscitado ha sido la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con un total de 274, superando a las 240 que suman en conjunto el resto de consellerias.
El órgano ha celebrado este jueves el último pleno de un año en el que ha mantenido un total de 45 sesiones, detalla el CJC a través de un comunicado.
Entre los dictámenes destacan los 490 expedientes de responsabilidad patrimonial y reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios.
Seguidamente se sitúan los 158 proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general, los 60 asuntos relacionados con contratos administrativos, las 28 consultas facultativas, los 15 anteproyectos de ley y los seis recursos extraordinarios de revisión.
Por autoridades, un total de 271 dictámenes de los 846 emitidos estaban relacionados con la administración local y 514 con la Generalitat Valenciana.