También se limitará el cargo a funcionarios de los grupos C1 y C2 con un complemento, como máximo, de nivel 22
VALENCIA. El Consell limitará a dos nombramientos por conselleria el número de asesores y coordinadores en las subsecretarías de cada cartera del Gobierno valenciano.
Según anunció la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esta medida se enmarca en el eje número dos del Pacto del Botánico. En concreto, en el punto de "eficiencia y reducción de los gastos superfluos", al que se comprometieron PSPV, Compromís y Podemos firmando el acuerdo que da soporte al Ejecutivo.
El acuerdo supone una reducción notable de los nombramientos de este carácter respecto a la legislatura anterior, en la que cada subsecretaría y secretaría autonómica de las diferentes consellerias podía crear hasta dos puestos para funcionarios del grupo A1 con complementos de hasta el nivel 26.
Con esta nueva normativa, la cifra se limita a dos por conselleria y, además, se limitará a los grupos C1 y C2 con un complemento, como máximo, de nivel 22.
La Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública de la Generalitat prevé que, por acuerdo del Consell, se pueden crear puestos de trabajo de naturaleza funcionarial adscritos y directamente dependientes de las subsecretarías de las respectivas consellerias.
Estos puestos, conocidos bajo la figura de asesores y coordinadores tendrán funciones asignadas en exclusiva para funcionarios de carrera y se proveerán por el sistema de libre designación.