X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

proyecto de presupuestos de la Generalitat 2019

El Consell mantiene los 55 millones para À Punt y sugiere un cambio legal para el gasto de personal

Foto: KIKE TABERNER
31/10/2018 - 

VALÈNCIA. La aportación de la Generalitat valenciana al presupuesto de 2019 de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) será de 55 millones de euros, igual que este año, tal como anunció el president, Ximo Puig, después de que la CVCM enviara a Hacienda un presupuesto de 69 millones, un 25% superior. Así lo reveló este miércoles el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la rueda de prensa en la que explicó las grandes líneas del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año que viene, aprobado por el Consell y entregado a Les Corts.

El presupuesto de 55 millones tiene hoy por hoy un problema legal para la empresa pública que gestiona À Punt, ya que el pasado mes de mayo Les Corts aprobaron una modificación de la ley que regula la televisión pública en la que se limitaba el gasto de personal de la CVMC a un tercio del presupuesto total. Con la plantilla actual, el gasto se eleva a 23 millones de euros, de ahí que los responsables de la CVMC solicitaran elevar el presupuesto a 69 millones y se negara a rebajar su pretensión. En caso contrario, deberían reducir personal.

La solución, según Soler, "vendrá por la Ley de Acompañamiento", lo que apunta a que los partidos del Botànic presentarán y aprobarán una enmienda para eliminar ese artículo o introducir una moratoria hasta que la CVMC alcance los 69 millones de presupuesto para que À Punt no tenga que reducir su plantilla.

Noticias relacionadas

EL MURO 

Ni medio, ni mensaje

Esto de À Punt es un verdadero problema. Pide más dinero pero no alcanza objetivos mínimos ni reconocibles. Sus resultados son insostenibles. Existen muchos responsables

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email