Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

correspondientes a los honorarios del último trimestre de 2015

El Consell paga 6,9 millones a procuradores y abogados del turno de oficio

31/03/2016 - 

VALENCIA (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha abonado este jueves los importes correspondientes a los honorarios de los letrados y procuradores de la Comunitat durante el último trimestre del año 2015.

En un comunicado, el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, y la secretaría autonómica de Hacienda, Clara Ferrando han explicado que el pago ya se ha hecho con los nuevos baremos incrementados alrededor de un 25% desde el pasado 1 de octubre.

De este modo, la Tesorería de la Generalitat ha efectuado, dentro del plazo previsto, el pago al Consejo de Colegios de Abogados de la Comunitat por un importe de más de 5,9 millones de euros, mientras que el Consejo de Colegios de Procuradores han recibido más de 1 millón de euros.

Al respecto, Puchades ha explicado que el incremento de los baremos aprobado para este año se ha aplicado con efecto retroactivo para garantizar que durante el último trimestre de 2015 los abogados del turno de oficio recibieran "una remuneración digna para compensar el maltrato recibido por los fuertes recortes del año 2012 y los constantes retrasos en los pagos".

Además, ha indicado que los nuevos baremos consensuados con los colegios profesionales aumentan las partidas más habituales, como son las asistencias en guardias, juicios rápidos y procedimientos abreviados en materia penal y los procedimientos de familia en materia civil, que precisamente fueron los que sufrieron "los recortes más importantes en 2012".

Por su parte, Clara Ferrando ha afirmado que con el pago a abogados y procuradores la Generalitat ha cumplido con el compromiso de efectuar los pagos "lo más pronto posible, con regularidad y sin demoras para garantizar que la contraprestación económica a los servicios prestados sea abonada con la puntualidad pertinente".

Ferrando ha asegurado que el cambio de prioridades del nuevo Consell implica pagar "con puntualidad" a todos los proveedores, entre los cuales se encuentran los colegios profesionales. En este sentido, se ha comprometido a continuar trabajando para que todos los profesionales valencianos y sus familias "sean beneficiarios de esta nueva situación de normalidad en los pagos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email