GRUPO PLAZA

El Consell pide a los operadores de AVE "voluntad de acuerdo" en el reparto de llegadas a Atocha y Chamartín

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha valorado positivamente la propuesta de Adif de que ocho del total de trenes AVE que circulan diariamente entre València y Madrid continúen teniendo llegada a la estación de Atocha y, el resto, acaben en Chamartín.

Por ello, el conseller de Movilidad ha pedido a las operadoras ferroviarias que tengan "voluntad de acuerdo, diálogo y sensibilidad" para lograr esta "solución mixta".

Así ha valorado la posibilidad planteada por la empresa pública, en lugar de su decisión inicial de que el AVE Madrid-Levante únicamente llegara a Chamartín y no a Atocha.

España, tras una visita al aeropuerto de Castellón junto al 'president' Ximo Puig, ha remarcado que es algo que debe acordarse conjuntamente con las operadoras privadas (Avlo, Ouigo e Iryo), a las que ha emplazado a apoyar esta solución que "permite a la Comunitat estar conectada con las dos estaciones".

Además, ha recordado que el Gobierno valenciano ya se mostró en contra de que los AVE llegaran solo a Chamartín y así se lo transmitieron al Ministerio de Transportes, por lo que ha asegurado que la propuesta de Adif es "positiva".

En este sentido, cabe recordar que el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y su secretaria autonómica María Peréz negociaron esa solución mixta con la secretaria de estado de transporte, Isabel Pardo de Vera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme