X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell publica un ebook que recoge las propuestas "innovadoras" de las Tourist Info

2/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agència Valenciana del Turisme ha editado el ebook 'Tourist Info, Innovando en la atención al turista de la Comunitat Valenciana', un documento que analiza la prestación integral del servicio y da las pautas para fidelizar al turista y lograr la satisfacción del personal que integra la Red, y que recoge propuestas "innovadoras y accesibles" que lanzan estas oficinas a lo largo de todo el territorio.

Para el secretario de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "la Red de oficinas Tourist Info es fundamental para entender el turismo"; a su juicio es "como una embajada de la hospitalidad del destino y de la divulgación de los atributos gastronómicos, patrimoniales y paisajísticos" de la Comunitat, según ha recogido la Generalitat en un comunicado.

Cabe destacar que una encuesta realizada por 115 oficinas revela datos de valoración del servicio de la Red de 9,42 puntos sobre 10 y de expectativas de 9,58. Ante estas calificaciones, Colomer ha destacado las propuestas innovadoras que formula la Red para alcanzar estos resultados.

De este modo, ha recordado la implantación en la Red de sistemas de mensajería instantánea como el WhatsApp; el proyecto Tourist Info Kids, zonas familiares para estar con niños; y Tourist Info Mascotas, unos espacios dedicados a los turistas que viajan con sus mascotas.

Premios red Tourist Info

El ebook recoge los resultados de los premios que ha obtenido la Red Tourist Info. En este sentido, destaca el premio a la innovación a través del concurso Red Tourist Info 2017, a través del cual El Campello (Alicante) se alzó con el primer galardón, con una propuesta de Turismo inclusivo para reforzar los valores de la hospitalidad, la accesibilidad y la excelencia con nuevos servicios, herramientas y productos.

Las Tourist Info de Elda y Petrer (Alicante) se llevaron el accesit del concurso con una original propuestas: 'Día 37'. Se trata de un proyecto creado y gestionado por los dos ayuntamientos que trabajan juntos en el desarrollo turístico de ambos y unen su fuerza a la del sector privado. Día 37 refuerza los valores de creatividad, sostenibilidad y excelencia, la generación de nuevos productos y la cooperación entre destinos turísticos a través de sus Oficinas Tourist Info.

El 'ebook' recoge también el resultado de otro concurso, 'Visita Feliz 2017', en el que 149 oficinas fueron evaluadas. El primer premio ha recaído en la Tourist Info de Benissa Playa y la de Torrevieja (Alicante), que obtuvieron 4.550 puntos sobre 4.650. El segundo recayó en la de Ayora (Valencia), con 4.490 puntos, y el tercero en la de La Vall d'Uixó (Castellón), con 4.460 puntos.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email