GRUPO PLAZA

se invertirán 2.525.000 euros a compensar la diferencia salarial

El Consell ratifica el acuerdo para el reparto del incremento de la masa salarial en el sector docente

Foto: MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS
4/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha ratificado el acuerdo firmado el 19 de mayo de 2021 de la Mesa Sectorial de Educación, subscrito por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales, por el cual se pacta la distribución de los borde 8,5 millones de euros que suman los incrementos adicionales de la masa salarial en el sector docente del 0,25% en el ejercicio 2019 y del 0,30% en el 2020.

La Ley 6/2018, con el fin de cumplir el II Acuerdo Gobierno-Sindicados para la mejora de la ocupación pública y de las condiciones de trabajo, prevé un incremento adicional de hasta el 0,25% correspondiente al ejercicio 2019 y de hasta el 0,30% para el ejercicio 2020 de la masa salarial.

Los dos incrementos se pueden destinar a, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre lugares con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

El acuerdo subscrito por la Consellería con las organizaciones sindicales fija que el incremento del 0,25% de la masa salarial adicional del ejercicio de 2019, por un importe de 3.586.980 euros, se destine a implementar un complemento económico compensatorio para todo el personal docente que pido reducción de jornada por atención directa de hijos menores desde 12 años y personas mayores dependientes, con el fin de reducir la brecha salarial de género.

El acuerdo también establece que la distribución del incremento del 0,30% de la masa salarial adicional del ejercicio 2020, por un importe de 4.880.000 euros, se destine a tres medidas diferentes.

Compensar la diferencia salarial

Por un lado, se invertirán 2.525.000 euros a compensar la diferencia salarial, durante el año de prácticas, al personal funcionario docente que con anterioridad hubiera prestado servicios en la misma administración como personal funcionario interino o como contratado laboral.

Paralelamente, se destinarán 1.600.000 euros a incrementar el complemento económico compensatorio, establecido a partir de la distribución del 0,25% de la masa salarial de 2019, para todas las personas que piden excedencia por atención directa de hijos menores de 12 años y de personas mayores dependientes, con el fin de reducir la brecha salarial de género.

La tercera medida, con una inversión de 755.000 euros, va dirigida a reforzar la estructura administrativa destinada a la gestión del personal docente temporal mediante la creación de puestos de trabajo en la Dirección General de Personal Docente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email