VALÈNCIA. (EP). El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha iniciado este jueves los trámites para la creación del Consell d'Informatius de À Punt, al acordar la constitución de una comisión de redacción. Este órgano será el encargado de elaborar un borrador del reglamento del consejo.
En concreto, la comisión estará formada por dos periodistas elegidos entre los miembros de la redacción, un profesional no periodista elegido por el mismo sistema interno, la dirección general o la persona en quien delegue, el presidente y un miembro del Consell Rector, según ha acordado el organismo en la reunión en el centro de producción de Burjassot (Valencia).
El reglamento que ha de elaborar la comisión será votado en referéndum por los profesionales de informativos de la radiotelevisión, y también lo tendrá que aprobar el Consell Rector.
La creación del Consell d'Informatius de À Punt está prevista en la Ley 6/2016 del servicio público de radiodifusión y televisión del ámbito autonómico, recuerda la CVMC en un comunicado
Se trata de un órgano de control interno encargado de velar por el cumplimiento de los valores constituyentes de los medios públicos en materia de participación y en la independencia de la plantilla de profesionales que desarrollan su tarea en los servicios informativos.