VALÈNCIA. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha refundido en un único texto la regulación de las tarifas urbanas de los taxis del área de prestación conjunta de València para 2018, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
La orden recoge la regulación de las tarifas de los servicios de transporte público de personas en vehículos automóviles de menos de nueve plazas, del área de prestación conjunta de València para el año 2018. En ella, la Conselleria ha recopilado en el mismo texto todos los precios que se encontraban dispersos en distintas normas jurídicas.
Hasta ahora, las tarifas de esta área se encontraban recogidas en varias normas "lo que dificultaba su comprensión, tanto para las personas destinatarias de las mismas como para los taxistas que debían aplicarlas, por lo que con la presente orden se refunden en un único texto normativo las distintas tarifas, simplificando su comprensión y garantizando una mayor transparencia y seguridad jurídica", ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.
Además, Domingo ha resaltado que desde un punto de vista cuantitativo, "las tarifas no sufren incremento alguno respecto de las que se encontraban vigentes en la actualidad, por lo que los usuarios no tendrán que pagar más por los desplazamientos que realizan habitualmente y, al mismo tiempo, permite a los taxistas mantener unos precios competitivos si se comparan con los que cobran los actuales VTC que prestan servicios similares en el el área de València".
Con la publicación de esta norma, junto a las publicaciones de las tarifas interurbanas, la denominada orden 12+4 y la resolución de descanso obligatorio se regulariza, en su totalidad, la prestación del servicio de taxi en el área de prestación conjunta de València, "lo que redundará en una mayor calidad y seguridad para el usuario y en una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida", ha concluido el director general.