GRUPO PLAZA

multas que van desde 170.000 hasta 190.000 euros

El Consell sanciona a tres ETT por cesión ilegal de trabajadores a empresas cítricolas

10/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Pleno del Consell ha aprobado sancionar a tres Empresas de Trabajo Temporal (ETT) por cesión ilegal de trabajadores a empresas citrícolas y por impago del salario debido, con multas que van desde 170.000 hasta 190.000 euros por estas dos infracciones.

La Inspección de Trabajo considera que la recolección de cítricos es un trabajo de especialistas que se realiza todos los años durante varios meses y lo correcto sería que las empresas tuvieran contratados a los trabajadores mediante un contrato fijo discontinuo, y que utilizaran la modalidad de contrato a través de ETT sólo para cubrir picos de demanda.

En este sentido, se considera que las ETT sancionadas están cediendo trabajadores de manera ilegal a las empresas recolectoras de naranjas. En el caso de cesión ilegal, se proponen sanciones que oscilan entre los 75.000 y los 90.000 euros en función del número de trabajadores afectados.

Por otra parte, la Inspección considera que los trabajadores han estado recibiendo un salario muy inferior a lo que se les correspondería si hubiesen estado contratados de manera correcta, con lo que se propone una sanción de 100.000 euros.

Se trata de dos infracciones que la normativa laboral tipifica como graves y se enmarca en la campaña que el Consell ha llevado a cabo para inspeccionar la contratación fraudulenta de trabajadores en la campaña citrícola.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas