Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell seguirá lo que el ordenamiento jurídico manda en Puerto Mediterráneo

19/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que las actuaciones del proyecto comercial Puerto Mediterráneo se retrotraerán al momento que la justicia ha dicho que se retrotraiga y se volverán a dar "los pasos que el ordenamiento jurídico manda".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Congreso Go Global, Oltra ha afirmado que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que anula la denegación de la propuesta de los promotores del proyecto, el Gobierno autonómico hará "lo que ha hecho siempre".

Eso es, según ha explicado, "dar trámite a cualquier propuesta, y si esa propuesta se ajusta a la legalidad y a lo que es el ordenamiento jurídico, se le dará curso.

Si no se ajusta, ha añadido, ya sea por razones ambientales, de materia económica o "por cualquier otra causa que choca contra el ordenamiento jurídico, pues no se puede dar curso", algo que, a su juicio, es "de toda lógica".

"Aquí se han acabado los tiempos donde venía gente que hacía supuestamente grandes inversiones, que después nos han dejado agujeros negros que hemos tenido que asumir los valencianos" y que después, muchas veces, la justicia ha dicho que "no se ajustaban a derecho", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que después de la resolución del TSJCV, "se retrotraerán las actuaciones a donde el tribunal ha dicho que se retrotraigan y se volverán a hacer los pasos que el ordenamiento jurídico manda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email