GRUPO PLAZA

El Consell triplica el gasto en programas de emancipación para jóvenes extutelados

27/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha destacado que en el presupuesto de su departamento para este año se contempla un incremento de la cantidad destinada a programas de emancipación dirigidos a jóvenes tutelados que hayan alcanzado la mayoría de edad, lo que supone triplicar la cantidad destinada a este fin en 2015.

En un comunicado, Oltra ha explicado que en el presupuesto de este año hay 670.000 euros para programas de emancipación, a los que se suman otros 5 millones de euros de ayudas para centros de día y programas de prevención y protección e inserción de niños y adolescentes en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

Estas ayudas van dirigidas a entidades privadas sin fin de lucro que tienen entre sus fines la prevención frente a potenciales situaciones de desprotección social, como medida especial de apoyo familiar y cuentan con una presupuesto total de 5,8 millones de euros, lo que, en su conjunto, supone un aumento del 52,63 por ciento respecto a la cantidad destinada en 2015, cuando el presupuesto se quedaba en 3,8 millones de euros.

Con el objetivo de seguir ofreciendo apoyo a las personas menores de edad del sistema de protección que alcanzan la mayoría de edad, esta orden de ayudas contempla subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de emancipación para estos jóvenes y que les ayuden a su inserción sociolaboral y autonomía personal.

En este sentido, los programas de emancipación y autonomía personal aumentan su presupuesto en un 213,08 por ciento respecto al 2015 y cuentan en el 2018 con 670.000 euros, frente a los 214.000 euros de 2015.

En 2017 se incrementó el número de plazas para emancipación, que pasó de 62 en 2015, que estaban distribuidas en 15 viviendas, a 92 en 2017, año en el que se repartieron en 20 pisos.

La vicepresidenta ha señalado que este aumento en la partida destinada a programas de preparación para la vida independiente de los chicos y chicas tutelados por la Generalitat que cumplen la mayoría de edad va en la línea de la regulación que se establecerá a través de la ley de Infancia y Adolescencia, que está en fase de tramitación y que contempla una especial atención a este colectivo.

Noticias relacionadas

Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
la nave de los locos

Presuntos culpables

Lo nunca visto. Un Gobierno a la deriva, a merced de un partido totalitario, promueve una ley contra la mitad de la población. La ley del ‘sólo es sí es sí’ hace del hombre un presunto culpable, lo trata como a un potencial agresor sexual. ¿Qué fue de la presunción de inocencia?    

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme