GRUPO PLAZA

consejo general

El Consorci de Museus propone ampliar su plantilla

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. Reunido ayer el Consejo General del Consorci de Museus, el organismo aprobó la propuesta de ampliar la plantilla del ente cultural. Según ha podido saber Cultur Plaza, el Consorci planteó ayer de manera formal ante los distintos entes consorciados la “necesidad” de ampliar el numero de trabajadores de acuerdo con el creciente volumen de actividad en los distintos centros participantes como en su sede, el Centre del Carme. La petición, eso sí, se trata una formalización de esa intención no tanto el inicio del proceso propio de ampliación, pues no cuenta con plazos establecidos o estimación económica por el momento.

Se trataría de una primera casilla, aunque nace con un objetivo ambicioso. “El Consorci requiere que se refuerce la plantilla. Nuestro objetivo es duplicar la plantilla”, explica el propio gerente del Consorci, José Luis Pérez Pont, quien recuerda que el objetivo del anterior ejercicio fue conseguir una ampliación de presupuesto. Dicho y hecho, pues la asignación de la Generalitat Valenciana pasó de los 2.436.740 euros en 2017 a 4.304.800 euros para el presente año. Esta aprobación en el consejo general se trata así de un “reconocimiento de escasez de personal”, una manera de “formalizar que esa necesidad existe y que se tiene que trabajar para tratar de subsanarla”, subraya Pérez Pont.

Actualmente el Consorci de Museus cuenta con un plantilla de algo más de una decena de personas, una estructura que también está sujeta a cambios en tanto en cuenta está en proceso de trámite la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una reestructuración en su día criticada y denunciada por los sindicatos -denuncia por la vía de lo social que, finalmente, retiró UGT- y que, como la demandada ampliación, cambiaría el futuro próximo de la plantilla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email