X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

decisión de la comisión delegada 

El Consorcio pospone otra vez la adjudicación de la Estación Marítima y pide un informe a la Abogacía del Estado

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Consorcio València 2007, ente gestor de la Marina de València participado por el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de València, ha informado este martes de la decisión de aplazar de nuevo la adjudicación de la Estación Marítima, que estaba previsto que se resolviera este miércoles en una reunión de la comisión delegada del Consejo Rector.

Según un comunicado de la entidad, la propuesta de adjudicación de la concesión de uso de este edificio para su conversión en un hub tecnológico ha sido pospuesta ante las dudas de los representantes del Ayuntamiento y la Generalitat sobre la propuesta de la Mesa de Licitación de adjudicar el edificio a la candidatura de origen belga Fosbury’s and Sons.

En concreto, el comunicado explicaba este martes que Sandra Gómez, en representación del Ayuntamiento de València, y Manuel Illueca, en representación de la Generalitat Valenciana, han pedido que se le encargue a la Abogacía del Estado –que tiene el convenio de asistencia jurídica con el Consorcio– un "informe específico sobre el cumplimiento de los pliegos que rigen el procedimiento". El objetivo, según la nota, es "conseguir la unanimidad en este punto".

Como apuntaba la pasada semana Valencia Plaza, la intención de la dirección de la Marina de València era dar por finalizado el concurso en esta última comisión delegada con la adjudicación del espacio a la candidatura belga. Sin embargo, informes técnicos internos de la Generalitat no acababan de ver claro que todos los puntos de la adjudicación estuvieran claros.

Como ha informado Valencia Plaza, la Asociación Valenciana de Startups, que encabeza la candidatura alternativa a la que ha tomado ventaja en el procedimiento, denunciaba públicamente las dudas sobre la corrección de la propuesta de la Mesa, en concreto sobre la aceptación de un canon variable cuando la exigencia era la de un canon fijo.

Ante esas dudas, la Generalitat ya decidió congelar la adjudicación para asegurarse de que se ha cumplido la legalidad en el concurso. Según la nota del Consorcio, en el caso de que el informe sea favorable, la adjudicación se aprobará en la próxima reunión de la Comisión Delegada. Ahora queda por saber quién realizará el informe. 

Actualmente la Abogacía del Estado tiene un contrato de asesoramiento legal con el Consorcio Valencia 2007 de 55.5000 euros anuales, por el que presta asesoramiento, aunque con algunas salvedades de representación en determinados conflictos de interés. Las dudas son si este informe, solicitado por Gómez e Illueca, será realizado por la persona en cuestión que ya presta servicios a la Marina de València o será elevado a la Abogacía del Estado como ente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email