Según los expertos, tiene efecto negativo sobre la producción de espermatozoides, la implantación del embrión y el desarrollo del feto
VALENCIA (EP). El consumo regular de cannabis provoca efectos negativos sobre la fertilidad masculina y femenina, afectando a la producción de espermatozoides, a la implantación del embrión y al desarrollo del feto, según los expertos reunidos este viernes en una jornada organizada por el centro de salud mental Benito Menni de Sant Boi de Llobregat.
Los especialistas han alertado de que hay poca percepción del riesgo del cannabis entre la población, que la considera a menudo como un estimulador sexual, cuando muchos estudios señalan lo contrario, según ha informado el centro Benito Menni en un comunicado.
La psiquiatra Anna Romaguera ha explicado que en los hombres, el consumo regular de cannabis -al menos cuatro veces a la semana durante más de seis meses- provoca una reducción del número de espermatozoides y una baja movilidad, lo que dificulta su entrada dentro del óvulo.
En el caso de las mujeres, esta sustancia puede complicar la implantación del embrión en el útero y afectar negativamente al desarrollo de la placenta.
"El consumo de cannabis en mujeres embarazadas se asocia con un bajo peso del bebé al nacer, por lo que presenta un mayor riesgo de sufrir problemas neurológicos y retraso en el desarrollo, y unos mayores niveles de hiperactividad e impulsividad", ha señalado la doctora Romaguera.
Aunque es una intervención poco invasiva, requiere la experiencia de un médico especializado para evitar complicaciones