Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Puig destaca que cooperativas generan un volumen de 18.000 millones 

El cooperativismo valenciano recibirá 6'5 millones de euros en 2018 para fomentar la competitividad

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE).  El primer plan de apoyo y fomento del cooperativismo valenciano contará en 2018 con 6'5 millones de euros para fomentar la competitividad de un sector que en la Comunitat Valenciana cuenta con 2.464 cooperativas, 75.000 empleos y un volumen económico de 18.000 millones de euros.

El plan, que es bienal y se denomina "Fent Cooperatives", ha sido presentado hoy en el Palau de la Generalitat y ha sido definido por el president del Consell, Ximo Puig, como una "alianza potente y de futuro" entre el sector cooperativista valenciano y la Administración autonómica.

El documento se basa en cuatro ejes fundamentales, como son el crecimiento sostenible, el incremento del empleo de calidad, el avance en la presencia igualitaria de mujeres y jóvenes en ámbitos empresariales de responsabilidad y la extensión de los valores del modelo cooperativo al resto del tejido empresarial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que dos de cada cinco valencianos pertenecen a alguna cooperativa, y ha indicado que este primer plan forma parte del "espíritu" de cooperación para mirar al futuro y fomentar un sector que sabe lo que es la competitividad y cuyos beneficiarios son las personas.

 Puig ha reivindicado que el cooperativismo valenciano "entiende de trabajo bien hecho", y es un sector que además ha trabajado a favor de la internacionalización y que ha insistido en ámbitos como la formación, la profesionalización o la mejora del capital humano.

El presidente de la Confederación de Cogoperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), Emili Villaescusa, ha indicado que este es un plan "exigido y deseado" por el sector, contemplado en la ley de Cooperativismo aprobada hace tres años, y que servirá como instrumento de planificación de las políticas del sector.

Ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, por primera vez, la Administración haya contemplado la transversalidad y diversidad del cooperativismo, un sector que "pone a la persona en el centro" de su actuación, y ha indicado que este plan servirá para dar más visibilidad a las cooperativas.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha destacado que el cooperativismo valenciano es un "modelo de éxito, que históricamente ha dado importantes frutos", y ha explicado que en 2015 la Generalitat dedicaba 2'6 millones de euros al fomento del cooperativismo y el año pasado fueron 4'3 millones.

Climent ha indicado que se trata de un "ambicioso" documento, que servirá para poner en marcha nuevas medidas normativas, administrativas y económica eficaces, con las que reforzar el apoyo y el fomento del cooperativismo valenciano y de sus empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas