X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Valencia entrega sus premios con más de 500 invitados en la Noche de la Economía

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. Más de quinientas empresas han confirmado asistencia a la Noche de la Economía Valenciana que se celebra este jueves en la Lonja de Valencia y en la que se entregarán los Premios Cámara 2017 a las empresas Nunsys (Iniciativa Empresarial), Porvasal (Impulso a la Internacionalización), Matridós (Excelencia del modelo empresarial) y Consum S.Coop.V. (Empresa socialmente comprometida), así como el diploma de reconocimiento como empresa extranjera a la multinacional Stadler.

En este acto intervendrán el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el President de la Generalitat Ximo Puig, el Presidente de Cámara España, José Luis Bonet, y el Alcalde de Valencia Joan Ribó.

Recogerán el premio Juan Antonio Delgado (Stadler Rail Valencia), Francisco Javier Quiles (Consum), Cristina Lambíes (Porvasal), Felipe Peña (Matridos) y Francisco Gavilán y Amaya Fernández (Nunsys).

Han confirmado asistencia, entre otras autoridades, los Consellers de Hacienda Vicent Soler; de Sanidad, Carmen Montón; de Economía Rafael Climent y de Transparencia, Manuel Alcaraz; la portavoz del grupo parlamentario del PP, Isabel Bonig; del PSOE, Manolo Mata; de Ciudadanos, Mª Carmen Sánchez Zamora; y de Podemos, Antonio Montiel. Asisten, además, los miembros del Pleno y Comité Ejecutivo de Cámara Valencia, los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, así como las principales asociaciones y federaciones empresariales, entre ellas el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el presidente de AVE Vicente Boluda.

Los premiados

NUNSYS, S.L.

Por su capacidad innovadora en la prestación de servicios TIC e inversión en nuevos productos y procesos (gestión del fraude en e-commerce, sistemas de videovigilancia; Business Intelligence), crecimiento importante en empleo y facturación y amplia  participación en proyectos internacionales.

PORVASAL, S.A.

Por haber desarrollado una estrategia internacional sólida y exitosa, estando presente en más de veinte  países y exportando casi el 50% de su facturación, con una amplia red de distribuidores y agentes.

MATRIDOS, S.L.V.

Empresa integrante del Grupo Matrival, líder en construcción de moldes, inyección y cromado, suministradora de automoción y clientes a primer nivel (3M, Telefónica, Porcelanosa). 

La búsqueda de la excelencia se ve reflejada en una apuesta permanente por la innovación y la calidad, una política de RRHH basada en la formación continua y la promoción interna, suscripción de un Código Ético y acciones de RSC.

CONSUM, S. COOP.V.  

Por su modelo de gestión, basado en situar a las personas en el centro de las decisiones empresariales, siendo la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Con un fuerte impulso a la política de sostenibilidad económica, ambiental y social y un importante crecimiento que apuesta por la innovación, habiendo creado en 2016 1.071 nuevos puestos de trabajo, con un Plan de Conciliación e Igualdad, inversión en formación y Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

STADLER

Por su contribución a consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra Comunidad. Stadler Rail Valencia, premio a la mejor empresa multinacional fundada por dos valencianos hace 120 años, lo que la convierte en la empresa decana del sector metalúrgico de la Comunidad Valenciana y que durante todo este tiempo ha venido ininterrumpidamente produciendo trenes y locomotoras diseñadas y  fabricadas en Valencia. 

La empresa, con planta en Albuixech, emplea a 900 personas de las cuales unas 150 están dedicadas al diseño y desarrollo de sus vehículos. Innovación valenciana en la que cada día confían millones de pasajeros en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Foto: MARGA FERRER
el tintero

Lealtad institucional y ejemplaridad

Hace justo una semana recogíamos algunas de las ideas que el Congreso de la Empresa Familiar celebrado en Valencia arrojó a la actualidad y que hizo que el Rey Felipe VI visitara Valencia. Apenas una semana después de nuevo la presencia regia y las empresas protagonizan la vida pública de la Comunidad Valenciana

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email