GRUPO PLAZA

TRAS ANUNCIAR que no presentará su candidatura

El coordinador de C's pide a Punset que compita con Rivera si quiere cambios

21/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El coordinador territorial de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Jorge Ibáñez, ha instado a la eurodiputada Carolina Punset que compita con Albert Rivera por la presidencia del partido "si de verdad quiere cambiar algo", en lugar de cargar contra él y contra la formación.

Ibáñez ha calificado de "incomprensible" la decisión de Punset, quien ayer anunció que no presentará su candidatura a las primarias para dirigir C's, y arremetió contra la dirección de Rivera por su "entreguismo" al PP y por haber hecho del partido una "marca blanca" suya.

"Es triste para muchos afiliados ver que un representante de tu propio partido carga contra éste públicamente", ha manifestado Ibáñez, quien ha asegurado que el partido mantiene "los mismos valores del primer día".

"No se nos puede acusar de girar hacia ningún extremo en la Comunitat Valenciana, se está haciendo un gran trabajo y en el Congreso nuestros compañeros han conseguido en pocas semanas más cambios que en toda la legislatura pasada", ha defendido el dirigente territorial.

A su juicio, es "incomprensible que una persona lleve meses cargando contra el partido, contra su ideario y contra sus dirigentes en la Comunitat Valenciana y ahora no se presente".

"Soy de la opinión de que es ahora, en el congreso donde se debe debatir y postularse si de verdad se quiere cambiar algo, si su verdad es la verdad verdadera seguro que es presidenta", ha indicado.

Ibáñez ha recordado que cualquier afiliado puede presentar su candidatura a la presidencia de C's, y ha considerado que si los afiliados del partido creen en un proyecto, éste tendrá apoyos y si no, no lo tendrá.

"Eso sí -ha añadido- hay que saber perder, por eso le pido a Carolina Punset que se presente y abra el debate donde toca", ha señalado.

Jorge Ibáñez es miembro del comité territorial de Ciudadanos como coordinador autonómico junto con el delegado territorial, Emilio Argüeso, y el portavoz autonómico, Fernando Giner. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email