GRUPO PLAZA

mientras continua la negociación

El Cor desconvoca los dos días de huelga que afectaban al Requiem en Les Arts

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat Valenciana vuelve a desconvocar días de paro para "facilitar" la negociación con el Institut Valencià de Cultura en búsqueda de una solución definitiva a su situación laboral. "A pesar de no haber podido llegar a un acuerdo con la dirección del Institut Valencia de Cultura debido a que no se propone una solución definitiva que garantice el mantenimiento de la calidad artística del Cor de la Generalitat Valenciana y asegure la continuidad de la actual plantilla de la agrupación, el Cor ha decidido desconvocar los días de huelga 1 y 2 de julio, manteniendo el resto del calendario de protesta", comenta la formación en un comunicado. 

De esta manera, Les Arts podrá seguir adelante con la programación prevista del Requiem de Verdi capitaneado por Daniele Guetti durante esos días, que estaba en peligro de cancelación. Al estar inmersos en la negociación, no pueden trascender detalles de esta, aunque las desconvocatorias hacen pensar que hay una solución sobre la mesa, si bien aún no definitiva. La semana que viene, seguirá la negociación en el marco del Tribunal de Arbitraje Laboral.

"Esta decisión es una nueva muestra de buena voluntad del colectivo, que tiende la mano una vez más a la administración en la esperanza de recibir una propuesta de acuerdo que sea realmente una salida a la problemática existente", continua el escrito remitido por fuente del Cor.

El comunicado concluye diciendo que "el deseo de continuar cantando y minimizar el efecto de sus reivindicaciones sobre el público y sobre la programación artística del Palau de les Arts, ya que estos días se cierra la temporada con la representación del Réquiem de Verdi, han tenido mucho peso en esta edición: el coro quiere cantar, hacer lo que sabe hacer y compartirlo con su público".

Este fin de semana, donde sí se paró, el público se movilizó antes del espectáculo en el que faltó la formación voceando “Falta nuestro coro”. Además, Les Arts bloqueó la entrada al Cor para que no accedieran al recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email