GRUPO PLAZA

Hasta ahora albergaba sus departamentos de jurídico, personal y contabilidad

El Corte Inglés ultima la venta de un edificio de oficinas en Pintor Sorolla

Foto: EDUARDO MANZANA
19/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Corte Inglés sigue desinvirtiendo en València. La compañía ultima la venta a un fondo de un edificio de oficinas ubicado en la calle Pintor Sorolla 15, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un activo que tenía en propiedad desde hace más de tres décadas y que destinaba a departamentos de gestión interna como contabilidad o asesoría jurídica, según confirman a este diario fuentes de la cadena de distribución.

En concreto, el inmueble forma parte de la cartera de la firma desde 1977 y cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas. Hasta ahora, albergaba al personal de El Corte Inglés encargado de temas de asesoría jurídica, comunicación, contabilidad o el departamento de personal. Unas áreas que ocupaban desde la segunda y hasta la sexta planta dado que en la primera altura hay una oficina de la entidad vasca Kutxabank.

Según ha podido saber este diario, el edificio llevaba en venta un tiempo, un proceso que lleva en exclusiva la consultora CBRE. Y es que, en este momento, la compañía presidida por Marta Álvarez está acometiendo una reorganización interna de su estructura que pasa por desprenderse de activos no estratégicos para sus intereses y en la concentración de su oferta en las principales ciudades españolas. 

Foto: EDUARDO MANZANA

La operación de venta está bastante avanzada y podría cerrarse en las próximas semanas por cerca de cuatro millones de euros, teniendo en cuenta que el activo tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y el precio medio del metro cuadrado se sitúa en este zona del 'cap i casal' entre los 2.500 euros y los 3.000 euros, según explican fuentes del sector inmobiliario. 

Tanto es así que los empleados de El Corte Inglés que trabajan allí llevan meses haciendo la mudanza al Centro Comercial Ademuz que tiene la cadena en la avenida de Pius XII, y en donde a partir de ahora operarán. De esta forma, solo queda un pequeño grupo en las oficinas de Pintor Sorrolla, que estaría ultimando sus maletas para cuando esté cerrada la transacción.

Proceso de desinversión de El Corte Inglés

Desde hace años, El Corte Inglés está llevando a cabo un proceso de desinversión de gran parte de su cartera de activos. De hecho, muchos de los inmuebles en los que actualmente opera ya no son de su propiedad, sino que los explota en régimen de alquiler. Su objetivo es reestructurar su oferta y concentrarla en un único centro en las grandes capitales españolas en lugar de tener varios establecimientos como venía siendo habitual.

Foto: EDUARDO MANZANA

Así, por ejemplo, en València ha cerrado el centro que tenía en Colón 1, con entrada desde la calle Paseo de Ruzafa, al no renovar el contrato de alquiler con la socimi Inbest Real Estate, propietaria del inmueble desde 2019 cuando lo compró por cerca de 91 millones de euros. El establecimiento llevaba varios meses cerrado porque iban a reconvertir su planta baja en un centro de oportunidades con productos de otras temporadas a precios más asequibles. Pero el proyecto finalmente no se llevó a término. 

Ahora, el espacio se encuentra "en proceso avanzado de comercialización", según comunicó la socimi al BME Growth. El edificio cuenta con más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de unos 1.800 metros cuadrados y está ubicado en la principal arteria comercial de la ciudad.

Un movimiento similar se produjo hace meses en Bilbao. La compañía también rescindió el contrato de arrendamiento de su centro en la Gran Vía número 20 de la ciudad vasca, también propiedad de Inbest. No obstante, en la misma calle cuenta con otra tienda en la que aglutinará su oferta y recolocará a sus 70 empleados.

Asimismo, en Madrid decidió cerrar los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés), así como Serrano 52 Man en Madrid y concentrar la actividad en Serrano 47 Woman, incluida la oferta gastronómica del Gourmet Experience, con los restaurantes de Street XO, de Dabiz Muñoz, el mexicano Salón Cascabel y Rocambolesc. 

También en Andalucía ponía a la venta otros dos centros en Sevilla y Córdoba. De esta forma, el grupo de distribución reordena su oferta con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme