Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Corte Inglés y Mercadona siguen en la lista de las 500 marcas más valiosas

26/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFECOM). El Corte Inglés y Mercadona son dos de las siete marcas españolas que se mantienen entre las 500 más valiosas del mundo a pesar del impacto de la pandemia, según la consultora Brand Finance.

Mercadona fue la última marca española en incorporarse a esa clasificación en 2020 y este año se mantiene, ocupando el puesto número 411, en una lista en la que figuran el Santander (127), Zara (139), Movistar (241), el BBVA (250), El Corte Inglés (320) e Iberdrola (382).

Mercadona ha subido 53 puestos y ha aumentado su valor de marca el 0,6 % respecto a 2020, de acuerdo con la consultora, que plantea que la empresa deberá trabajar el indicador referido a la fortaleza de marca, tras haber caído éste 1,8 puntos.

También ha salido reforzado El Corte Inglés, que ha adelantado 83 posiciones y ha sido la compañía española que más ha incrementado su valor de marca en 2021, con un crecimiento del 12 %.

Brand Finance ha destacado en un comunicado el rediseño de la red de distribución en España de El Corte Inglés, que "se está reinventando en su ambición de luchar contra Amazon".

En general, las marcas de productos farmacéuticos, productos para el hogar, bebidas espirituosas, tecnología y distribución son las que más han repuntado en valor de marca, según otro estudio reciente de la consultora.

En España, los sectores más desfavorecidos en pandemia han sido el ocio y el turismo, las aerolíneas, los hoteles y las cervezas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email