X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciutat de les arts i les ciències

El cortometraje 'Manspreading' gana el primer concurso 'Fèric'

16/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El I concurso de cortos 'Fèric', convocado por la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo del 20 aniversario del Hemisfèric, ya tiene ganador: la pieza 'Manspreading', de La Marmota Insomne, ha obtenido el primer premio al valorar el jurado "su impecable factura técnica, sus giros de guión y la fuerza en la interpretación". En total, se han presentado 30 cortos no solo de origen valenciano, sino procedentes de otras ciudades de España como Barcelona, Málaga y Tenerife, entre otras.

Según ha informado la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un comunicado, la sinopsis del corto ganador -"ciento dieciséis asientos, un metro lleno de gente, una larga distancia por recorrer"- aborda una temática de actualidad. Por otra parte, el cortometraje dirigido por Javier Gómez y Aino Jalonen 'The Polar Silence' ha obtenido el segundo premio, mientras que el de Erika Gómez 'Término' ha resultado finalista.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes, 18 de diciembre a las 9:30 horas, en el anillo del Hemisfèric. Tras el acto, al que asistirá el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, se proyectarán los tres cortos premiados en la sala de proyección del Hemisfèric. Los dos cortos ganadores, 'Manspreading' y 'The Polar Silence', se proyectarán tras finalizar la última sesión del Hemisfèric, los domingos 23 y 30 de diciembre y 6 y 13 de enero.

Dotado con un premio de 2.000 euros, 'Fèric' nace con la intención de convertirse en trampolín para jóvenes promesas del sector audiovisual. El segundo premio consiste en un pase Cienciamics con acceso ilimitado durante un año al Museu de les Ciències y al Hemisfèric.

El jurado ha estado integrado por Raquel Piqueras, licenciada en publicidad con más de 20 años de trayectoria profesional y actual miembro del Consell Rector de À Punt; Eva Batalla, licenciada en periodismo y redactora de la Agencia EFE desde hace 8 años; Joaquín Ruiz, realizador publicitario desde 2006, socio fundador de Montaña Studio desde 2013 y ganador del premio al mejor documental en el New York Film Festival.

También han participado como jurado Josep Martí, Director Creativo de la agencia de publicidad KliperDvila; y María Ángeles Laporta, Jefa de Área de Marketing de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde 2016.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email