Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

exposición

El CTAV analiza la obra de Ingrid Taillandier con 'Habitare'

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) muestra y analiza la aportación de la arquitecta Ingrid Taillandier en la exposición Habitare que se podrá visitar hasta el próximo 5 de diciembre en la sala de exposiciones del colegio. 

Ingrid Taillandier, arquitecta de DPLG desde 2000, se centró rápidamente en tres actividades: la práctica de la arquitectura, la escritura y la enseñanza. Se graduó en la Escuela de Arquitectura Paris-Belleville y obtuvo un máster de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Colaboró en Francia y en el extranjero con Philippe Gazeau, Richard Meier y Benish & Partners antes de fundar su propia agencia. Enseña desde 2005 en la escuela de arquitectura, en París-La Villette en primer lugar, y desde 2011 en Versalles.

Después de haber dedicado numerosos artículos a cuestiones relacionadas con la densidad y la altura, fue comisaria científica de la exposición "La invención de la torre europea" presentada en el Pavillon de l'Arsenal en París en 2009, convencida de que Europa tiene algo que decir sobre la construcción de torres. En 2016 quedó finalista en el Premio Femme Architecte de ARVHA de París. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email