Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

'Cayetano Borso Di Carminati (1900-1972)'

El CTAV se rinde al legado de Cayetano Borso Di Carminati con una exposición

28/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) pone en valor la figura del arquitecto del cine Rialto, Cayetano Borso di Carminati, a través de una exposición. La muestra, que lleva por nombre "Cayetano Borso Di Carminati (1900-1972)”, está comisariada por Jorge Stuyck y Francisco Taberner y se ha inaugurado este jueves en la Sala de Exposiciones del Colegio.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de septiembre, destaca la prolífica carrera del arquitecto valenciano Cayetano Borso Di Carminati cuyo legado ha dejado una huella imborrable en la arquitectura del siglo XX. Su obra, influenciada por el art decó, el racionalismo y el modernismo, incluye hitos emblemáticos como el edificio Rialto y el Hotel Sicania. Estos trabajos reflejan una evolución estilística que abarca varias décadas y muestran su capacidad para adaptarse y reinterpretar las corrientes arquitectónicas de su tiempo.

Marina Sender, presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, considera que esta exposición es una “oportunidad invaluable para rendir homenaje a Borso y su impacto en la arquitectura contemporánea”. A través de planos, fotografías y documentos originales, los visitantes podrán sumergirse en el proceso creativo y la visión innovadora de Borso Di Carminati. Además, la muestra incluye maquetas y recreaciones digitales que permiten apreciar en detalle la magnitud y complejidad de sus proyectos.

Además, este jueves también se ha inaugurado "El Piset", un espacio de trabajo compartido en la primera planta de la Calle Hernán Cortés nº 8. Este proyecto, dirigido a todos los colegiados y especialmente a los de la Oficina CTAV Jove, se ha desarrollado a través de un proceso colaborativo iniciado en 2022. El equipo responsable incluye a Javier Molinero, Pepe Sánchez-Malo, Silvana Caravaca, Iván Martín y Reyes PE, quienes han contribuido significativamente a su conceptualización y materialización. Durante el evento de inauguración, también se ha presentado la imagen corporativa de "El Piset", creada por el equipo ganador del Hackathon de diseño de marca del festival ETSA-TOPIA.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas