GRUPO PLAZA

exposición

El CTAV y Bellas Artes se sumergen en el universo del 'gigapíxel'

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha inaugurado la exposición de un proyecto de investigación fruto de la colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. La muestra, que estará disponible en la sala de exposiciones del CTAV hasta el 27 de septiembre, recoge 13 obras de la colección permanente del Museo de Bellas Artes con resolución gigapíxel.

Los resultados del proyecto permiten la visita virtual de las obras con una calidad altísima que permite al visitante ampliar la imagen y observar detalles inapreciables al ojo humano desde el catálogo de la web del propio museo y a través de una página web específica de la UPV. 

"Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan poner en valor el patrimonio pictórico valenciano y satisfacer la curiosidad tanto del público general, que puede acceder a estas obras también desde su casa, como de conservadores de arte", explican sus impulsores.

A la inauguración de la exposición en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia han acudido el director del Museo, Pablo González Tornel, la presidenta del CTAV, Marina Sender, el vocal de Cultura del CTAV, Carlos Salazar y los investigadores Pedro M. Cabezos, Pablo Rodríguez y Teresa Gil que han llevado a cabo el proyecto junto a Juan J. Cisneros y Cristian Gil.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email