El nuevo establecimiento quiere acercarse al bar de barrio, con un interiorismo que ha respetado los elementos históricos y una carta de tapas y platos autóctonos
VALÈNCIA. Los valencianos Manu Ragull, Paco Alanzor y José Carral continúan con su expansión en Valencia con la apertura de su cuarto establecimiento gastronómico en cinco años tras el éxito de Lotelito, Portolito y OnTheRock’s & Rinconcito. Es por ello que ahora abren un nuevo establecimiento, bajo el nombre de Barecito del Carmen, que se instala donde antes estuvo la famosa gastrolibrería Muez.
Con este nuevo proyecto, los propietarios de Lotelito Bar manifiestan su apuesta por el sector de la restauración en Valencia y no descartan nuevas aperturas en Valencia a medio plazo, donde ya emplean a más de 75 trabajadores.
Ubicado en la Plaza del Mercado número 20, esta nueva propuesta de ocio y restauración rinde homenaje al bar de barrio con un interiorismo que mantiene la esencia de la Valencia Antigua. Un espacio singular para viajar en el tiempo, entre paredes del siglo XVII, arco gótico y vestigios de antigua ferretería a escasos metros de la Lonja y el Mercado Central, donde también destacan los materiales naturales como la madera y el esparto en un claro guiño a los comerciantes del entorno.
Habrá oferta culinaria de calidad a cualquier hora del día. Tal y como ha destacado Manu Ragull, uno de los socios, “nuestra intención es aglutinar la vida de barrio y fortalecer la vida social mientras se tapea y se tiene una buena conversación”.
Fruto de un equilibrio entre gastronomía y diseño, Barecito del Carmen ofrece una cocina tradicional con un toque de modernidad con productos de proximidad, las tapas más arraigadas de la gastronomía española como las croquetas, ajoarriero de bacalao y jamón ibérico cortado a cuchillo, además de diversos platos autóctonos.
Una de sus propuestas más representativos son las ‘cocas’ de titaina con atún marinado, de blanco y negro, secreto ibérico con cebolla confitada, de anchoas y cebolla tierna, entre una amplia variedad de sabores y gustos para todos los paladares.
Otra de las apuestas de Barecito es recuperar la cultura del vermú en su terraza. Aprovechar el buen tiempo durante todo el año en Valencia para reunirse con los amigos y tomar el aperitivo en un entorno único.
Con una capacidad para 50 comensales y 120 m2, los asistentes también podrán disfrutar de una cocina non-stop con desayunos saludables, el típico ‘esmorzaret’ valenciano o aperitivos a media mañana, hasta ir de tapas por la tarde o cenar por la noche.