GRUPO PLAZA

El Defensor del Pueblo admite la denuncia del PP sobre abusos a menores tuteladas en la Comunitat

Foto: EDUARDO PARRA
10/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Defensor de Pueblo ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados sobre los casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares y la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en su cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido la notificación del Defensor del Pueblo en la que se informa de la admisión.

Gamarra ha lamentado que el Gobierno "mira hacia otro lado" en relación a este asunto y ha pedido a los grupos parlamentarios que apoyen una comisión de investigación sobre estos hechos. También ha reclamado que "se asuman responsabilidades políticas".

A finales de noviembre, el Grupo Popular remitió un escrito al Defensor del Pueblo reclamando su intervención para investigar la actuación del Gobierno estatal, así como de instituciones y gobiernos de Baleares y la Comunitat Valenciana, en relación con los casos, así como exigir las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido en dichos hechos.

El PP considera que estos "lamentables acontecimientos" deben esclarecerse ante la "falta de información y transparencia" impuesta por las instituciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme